Seamos sinceros: lidiar con la caída del cabello, sea cual sea su tipo, no es fácil. Es normal sentirse confundido y buscar opciones para detener la caída del cabello, pero si comienzas a experimentar ciertos tipos de caída, asegúrate de llamar a tu médico lo antes posible. La caída del cabello puede causarte vergüenza, pero cuanto antes vayas al médico, antes podrás encontrar una solución. En este caso, tu cuerpo casi siempre te dará señales de que es hora de ver a un médico, especialmente si la afección capilar está relacionada con problemas químicos y no, por ejemplo, con la ansiedad. Aquí tienes tres situaciones en las que necesitarás consultar al médico por tu caída del cabello lo antes posible:
1. Caída repentina y excesiva del cabello:
Si notas que se te cae un puñado de cabello, mechones del tamaño de pelotas de golf o más grandes, con mucha frecuencia, deberías considerar programar una visita con tu estilista o médico de confianza lo antes posible. Podrías estar sufriendo en silencio una afección médica que te provoca la caída del cabello. Muchas afecciones capilares se pueden tratar o curar con éxito con cambios en el estilo de vida. La caída del cabello podría ser síntoma de una afección subyacente que requiere atención.
2. Anormalidades del cuero cabelludo y problemas dermatológicos:
Tener un problema dermatológico en el cuero cabelludo también puede contribuir a la pérdida de cabello desde el bulbo. Cuando la piel se inflama, irrita, infecta, supura o incluso sangra, crea un entorno inestable para los folículos pilosos, lo que hace que el cabello sea frágil y más propenso a caerse. Incluso algo aparentemente inofensivo como la caspa puede atribuirse a la caída del cabello. La caspa, entre otros problemas, provoca picazón en el cuero cabelludo. El rascado excesivo también puede provocar la caída del cabello. Si el rascado es tan intenso que te deja con una picazón incontrolable en el cuero cabelludo, es hora de llamar al médico. Si necesitas rascarte el cuero cabelludo, no uses las uñas. Las uñas contienen bacterias dañinas indetectables que empeorarán tu condición. 3. Medicamentos y afecciones:
Investigue por su cuenta si alguno de los medicamentos que toma tiene como efecto secundario la caída del cabello. Si toma más de un medicamento a la vez, asegúrese de hablar sobre la posibilidad de reacciones adversas al tomarlos juntos. Sea su propio defensor. No dé por sentado que los médicos o enfermeras sabrán informarle sobre todas las posibles precauciones. Incluso a los mejores nos olvidamos de las cosas. Las mujeres que sufren de anemia, hipertiroidismo, hipotiroidismo o incluso menopausia pueden tomar bastantes medicamentos o suplementos nutricionales que pueden afectar el grosor de su cabello. Además, los desequilibrios mencionados anteriormente son la causa directa de la caída o el debilitamiento del cabello y las uñas.
Prepárate y defiende tus derechos:
Asegúrate de evaluar cuidadosamente todas las circunstancias de tu pérdida de cabello: cuándo ocurre, cuánto tiempo lleva ocurriendo y cuánto se cae antes de llamar al médico. Asegúrate de que tu médico tenga la mayor información posible sobre tus observaciones, experiencias e inquietudes. Además, toma nota de los nuevos cambios en tu estilo de vida o entorno. Aunque no lo creas, una relación tóxica, una mudanza, la escuela o la depresión pueden contribuir significativamente a la pérdida de cabello. Tu médico debe tener un panorama completo de tus factores estresantes recientes o actuales. Si simplemente has usado trenzas o extensiones durante un largo período de tiempo, o demasiadas veces seguidas, eso también podría estar causando tu pérdida de cabello.
En estos casos, programa una cita con un estilista de confianza para que evalúe tu cabello y tu rutina de cuidado capilar. Sin embargo, si has usado trenzas o extensiones cosidas y tienes una afección médica preexistente que causa la pérdida de cabello, definitivamente deberías hablar con tu médico de cabecera o dermatólogo. En definitiva, nuestro cabello nos dirá cómo, como mujeres, manejamos la vida y nuestra salud en general. Al fin y al cabo, todo lo que pasa en tu cuerpo se refleja en tu cabello y uñas, sea bueno o malo. En lo que respecta a tu salud, no des nada por sentado. Algunas acudimos al médico por pérdida de cabello solo para descubrir un problema médico subyacente que desconocíamos. Recuerda: el diagnóstico es el primer y único paso hacia una vida más saludable. Al brindar información completa a tu profesional de la salud, puedes facilitar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.
COMENTARIOS
Si has experimentado pérdida de cabello que requiere intervención médica, compartir tu historia puede brindar apoyo y aliento a otras mujeres que enfrentan desafíos similares. Considera dejar un comentario a continuación para compartir tus experiencias y que otras mujeres sepan que no están solas en su camino hacia la recuperación de la salud capilar.
0 Comentarios